ccoo
fysa
Afiliate

FYSA

Formación y Servicios de Asesoría para Organizaciones Sindicales SLU.

Una entidad participada al 100% por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) es una organización sindical democrática, que organiza e integra a las trabajadoras y trabajadoras que prestan servicios sanitarios, sociosanitarios y relativos a la atención a la dependencia a la población, y defiende los intereses profesionales, económicos, políticos y sociales de los mismos.
Aquellos trabajadores y trabajadoras de los ámbitos en los que la Federación es sindicalmente representativa son profesionales de la rama Sanitaria y Sociosanitaria. Por la naturaleza de su trabajo y por la responsabilidad inherente del mismo, tienen necesidades de cualificación y actualización de conocimientos continuas y muy exigentes, que les obligan al continuo reciclaje para asegurar  la calidad de su servicio, atención y asistencia a sus usuarios y usuarias, así como para su adaptación total al uso de los nuevos avances científicos que se van produciendo en sus respectivas áreas.
La FSS-CCOO ha identificado como uno de los ejes estratégicos más importantes en su operativa el facilitar o propiciar una formación global, útil, acreditable y de calidad para satisfacer estas demandas.
Todas estas premisas llevaron a la necesidad de la creación de FYSA en el año 2004. La evolución que hemos sufrido desde sus comienzos hasta la actualidad nos permite decir que:

En los últimos siete años hemos ofrecido formación a más de 131.000 alumnos y alumnas; de ellos más de 75.000 han sido formados gracias a nuestra participación en planes subvencionados por la Administración, tanto en el sector público como en el privado.

Desde FYSA damos servicio, no sólo a la FSS-CCOO Estatal, sino, también, a todas sus federaciones de ámbito autonómico.