ccoo
fysa
Afiliate

Calidad en formación

La Acreditación como garantía de calidad

Todos los cursos de FYSA dirigidos al personal sanitario están Acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, a través de las más prestigiosas agencias de calidad y acreditación de las comunidades autónomas. De este modo garantizamos el cumplimiento del requisito de acreditación de la formación continua exigido por el Estatuto Marco del personal, en todos los procesos de selección de los servicios de salud de los cursos ofertados, así como la calidad de sus contenidos y desarrollo metodológico.

En el caso de los cursos dirigidos al personal de gestión y servicios (personal no sanitario), todos ellos cuentan con el correspondiente reconocimiento oficial, bien sea el Reconocimiento de Interés Sanitario (RIS), el Reconocimiento de Interés Docente Sanitario (RIDS) o la oficialidad de Escuela de Salud (EVES).

En los procesos de Acreditación y/o reconocimiento oficial es muy importante la modalidad de impartición de los cursos y la metodología de desarrollo didáctico.

Los cursos de FYSA se pueden impartir en 3 modalidades distintas: a distancia (en la que se recibe en el domicilio del alumnado un manual de estudio y unas pruebas de evaluación que debe remitir a la finalización de la actividad), en online (con manual en formato digital disponible en una plataforma de apoyo a la formación, que incorpora las pruebas de evaluación) y en teleformación (con contenidos interactivos, pruebas de evaluación y material adicional disponibles en una plataforma de formación).

En todas las modalidades de impartición descritas el alumnado dispone de apoyo y seguimiento personalizado por parte de un equipo de tutores y tutoras altamente cualificado en la materia de cada curso, profesionales en ejercicio que son, en muchos casos, los autores y las autoras de los manuales de estudio. El proceso de tutorización garantiza el contacto con la persona de apoyo asignada para resolución de dudas, comentarios, interacciones diversas, etc., con respuesta en un plazo máximo de 48h.

Destacar que para asegurar el cumplimiento de los requisitos de Acreditación, reconocimiento oficial y desarrollo metodológico, es imprescindible superar las pruebas de evaluación final para obtener el correspondiente diploma de aprovechamiento, así mismo, con el fin de adecuar la carga lectiva a un correcto desarrollo y seguimiento de la formación, no se podrán realizar más de dos curso de manera simultánea.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO es consciente de la necesidad de formación y reciclaje de los trabajadores y las trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario y de las dificultades para formarse conciliando la vida laboral y la familiar. Por ello FYSA dispone de una oferta formativa amplia de carácter no presencial que pretende facilitar al máximo el desarrollo profesional.

Con un solo click puedes consultar todo el catálogo de cursos que te ofrecemos en FYSA