Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.
Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)
Identificar los factores de riesgo que pueden producir una situación potencialmente agresiva. Aplicar las medidas apropiadas para eliminar o reducir el riesgo de agresiones. Distinguir los conceptos legales sobre agresiones. Diferencias entre delito y falta. Utilizar habilidades de comunicación con el usuario adecuadas en situaciones conflictivas. Analizar los planes de prevención de las agresiones de las diferentes comunidades autónomas.
Reconocer señales y factores que predisponen a situaciones violentas. Desarrollar el conocimiento sobre los riesgos asociados a las posibles conductas agresivas entre profesionales y pacientes. Recopilar las medidas de comunicación más importantes para garantizar una interrelación segura entre trabajadores, pacientes y usuarios, en situaciones conflictivas.