ccoo
fysa
Afiliate

Curso "ADMINISTRACION Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS SANITARIOS"

Destinatarios:

Personal función administrativa

Duración aproximada:

8 Semanas

Número de horas acreditadas:

100

Acreditaciones:

Agencia acreditadora:

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Observaciones:

Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.

Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)

Ediciones:

 Edición 1Edición 2Edición 3
Fecha de inicio02/10/2306/11/2304/12/23
Fecha de fin24/11/2329/12/2326/01/24

Contenido

1: Normativa y principios básicos del sistema sanitario.

2: Estructura del sistema.

3: Los derechos y obligaciones de los usuarios/pacientes de los servicios sanitarios: ley 41/2002 .

4: Recursos y actividad en el sistema nacional de salud.

5: Servicios de admisión y documentación, como soporte de la gestión clínica.

6. Tratamiento de la información: introducción al plan general de contabilidad.

7: El concepto de partida doble, una visión clara.

8: Asientos básicos en la contabilidad de un centro sanitario.

9: Asientos frecuentes en la contabilidad de un centro sanitario.

10: Organización y gestión de los archivos de documentación. Tratamiento de la información. Documentación de los clientes: gestión de pacientes

11. La gestión del almacén sanitario y no sanitario.

12. El aprovisionamiento y el proceso de compras.

13: La calidad en los servicios.

14: La calidad en la tecnología.

15: La calidad en el sistema sanitario.

Objetivos específicos

  • Desempeñar las actividades de atención al usuario asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la institución.
  • Clasificar, registrar y archivar documentos según las técnicas y parámetros establecidos.
  • Obtener una visión completa de los Sistemas de Calidad y los Modelos de Excelencia y comprender la función de la Gestión de Calidad en el contexto del Sistema Sanitario.
  • Ser capaz de proporcionar herramientas y documentación útiles para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría.

Objetivos generales

  • Conseguir una preparación que capacite, a los profesionales de la gestión y administración de los servicios de salud, para desarrollar con eficiencia y calidad, el ejercicio de sus funciones; así como, ampliar conocimientos profesionales sobre las distintas tareas administrativas.