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Curso "ADMINISTRACION Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS SANITARIOS"

Destinatarios:

Personal función administrativa

Modalidad:

Teleformación

Duración aproximada:

8 Semanas

Número de horas acreditadas:

100

Acreditaciones:

Observaciones:

Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.

Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)

Ediciones:

IMPORTANTE: Para poder participar en una de estas ediciones, es imprescindible que efectúes la matrícula y el pago del curso correctamente en los siguientes plazos:
MODALIDAD DISTANCIA: al menos 7 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.
MODALIDAD TELEFORMACIÓN/ONLINE: al menos 3 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.

 Edición 1Edición 2Edición 3Edición 4Edición 5Edición 6Edición 7Edición 8
Fecha de inicio05/06/2303/07/2307/08/2304/09/2311/09/2302/10/2306/11/2304/12/23
Fecha de fin28/07/2325/08/2330/09/2327/10/2327/10/2324/11/2329/12/2326/01/24

Contenido

1: Normativa y principios básicos del sistema sanitario.

2: Estructura del sistema.

3: Los derechos y obligaciones de los usuarios/pacientes de los servicios sanitarios: ley 41/2002 .

4: Recursos y actividad en el sistema nacional de salud.

5: Servicios de admisión y documentación, como soporte de la gestión clínica.

6. Tratamiento de la información: introducción al plan general de contabilidad.

7: El concepto de partida doble, una visión clara.

8: Asientos básicos en la contabilidad de un centro sanitario.

9: Asientos frecuentes en la contabilidad de un centro sanitario.

10: Organización y gestión de los archivos de documentación. Tratamiento de la información. Documentación de los clientes: gestión de pacientes

11. La gestión del almacén sanitario y no sanitario.

12. El aprovisionamiento y el proceso de compras.

13: La calidad en los servicios.

14: La calidad en la tecnología.

15: La calidad en el sistema sanitario.

Objetivos específicos

  • Desempeñar las actividades de atención al usuario asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la institución.
  • Clasificar, registrar y archivar documentos según las técnicas y parámetros establecidos.
  • Obtener una visión completa de los Sistemas de Calidad y los Modelos de Excelencia y comprender la función de la Gestión de Calidad en el contexto del Sistema Sanitario.
  • Ser capaz de proporcionar herramientas y documentación útiles para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría.

Objetivos generales

  • Conseguir una preparación que capacite, a los profesionales de la gestión y administración de los servicios de salud, para desarrollar con eficiencia y calidad, el ejercicio de sus funciones; así como, ampliar conocimientos profesionales sobre las distintas tareas administrativas.


PRECIOS
Afiliados No afiliados
Afiliados (29.00€)
No afiliados (75.00€)

Precio para afiliados

El precio indicado en esta columna solo se aplica para alumnos afiliados a Comisiones Obreras.

El alumno debe permanecer afiliado al sindicato hasta, al menos, la recogida del diploma, que se envía dos meses después de finalizar el curso. Si en el momento de la entrega del diploma el alumno no está afiliado a comisiones Obreras, éste deberá regularizar su situación o abonar la diferencia hasta el precio para no afiliados.


Te estas matriculando en un curso online o teleformación. Estos cursos se realizan por internet en la aplicación de elearning de Formación y Servicios de Asesoría para Organizaciones Sindicales SLU, por lo que es necesario que dispongas de un terminal con conexión a internet que esté preparado para la navegación web. De otro modo no podrás acceder al contenido del curso.