ccoo
fysa
Afiliate

Curso "ATENCION AL USUARIO: GESTION DE CONFLICTOS E INSTRUMENTOS PARA AFRONTARLOS"

Destinatarios:

Personal función administrativa

Modalidad:

Teleformación

Duración aproximada:

5 Semanas

Número de horas acreditadas:

100

Acreditaciones:

Observaciones:

Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.

Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)

Ediciones:

IMPORTANTE: Para poder participar en una de estas ediciones, es imprescindible que efectúes la matrícula y el pago del curso correctamente en los siguientes plazos:
MODALIDAD DISTANCIA: al menos 7 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.
MODALIDAD TELEFORMACIÓN/ONLINE: al menos 3 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.

 Edición 1Edición 2Edición 3Edición 4Edición 5Edición 6Edición 7Edición 8
Fecha de inicio05/06/2303/07/2307/08/2304/09/2311/09/2302/10/2306/11/2304/12/23
Fecha de fin28/07/2325/08/2330/09/2327/10/2327/10/2324/11/2329/12/2326/01/24

Contenido

Unidad didáctica 1. Introducción al funcionamiento y estructura del sistema nacional de salud y de la ley de la dependencia.
Unidad didáctica 2. Acogida al usuario en el sistema y procedimientos administrativos.
Unidad didáctica 3. Atención a la multiculturalidad.
Unidad didáctica 4. La comunicación como herramienta de trabajo.
Unidad didáctica 5. Introducción a la PNL.
Unidad didáctica 6. El conflicto: teorías y definiciones.
Unidad didáctica 7. La anticipación del conflicto. Identificación, partes, elementos y escalada del conflicto.
Unidad didáctica 8. La negociación: agentes, proceso y resultados.
Unidad didáctica 9. Asertividad. Atención de quejas y reclamaciones.
Unidad didáctica 10. Gestión del estrés emocional.

Objetivos específicos

- Conocimiento sobre el conflicto: sus teorías, sus ventajas, su escalada y resolución

- Aprendemos estrategias para gestionar nuestros conflictos internos, con el equipo de trabajo y con el usuario/a.

- Entender la negociación y su efecto mágico en las relaciones con nuestro entorno personal y profesional.

- Identificar la asertividad como la palabra y la acción mágica para manejar los conflictos y las quejas y reclamaciones en el servicio sanitario, así como en las técnicas de relajación oportunas para gestionar las emociones en los conflictos.

Objetivos generales

- Prevenir, gestionar y solucionar algo tan intrínseco en el ser humano como son los conflictos. Nos proporciona las habilidades y técnicas necesarias para saber manejar las situaciones conflictivas desde nuestro autoconocimiento y el de los demás, ya sean  usuarios/as o compañeros/as.


PRECIOS
Afiliados No afiliados
Afiliados (29.00€)
No afiliados (75.00€)

Precio para afiliados

El precio indicado en esta columna solo se aplica para alumnos afiliados a Comisiones Obreras.

El alumno debe permanecer afiliado al sindicato hasta, al menos, la recogida del diploma, que se envía dos meses después de finalizar el curso. Si en el momento de la entrega del diploma el alumno no está afiliado a comisiones Obreras, éste deberá regularizar su situación o abonar la diferencia hasta el precio para no afiliados.


Te estas matriculando en un curso online o teleformación. Estos cursos se realizan por internet en la aplicación de elearning de Formación y Servicios de Asesoría para Organizaciones Sindicales SLU, por lo que es necesario que dispongas de un terminal con conexión a internet que esté preparado para la navegación web. De otro modo no podrás acceder al contenido del curso.