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Curso "COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN A PACIENTES Y FAMILIARES EN SITUACIONES CONFLICTIVAS"

Destinatarios:

Celador/a, Gerocultor/a, Personal función administrativa, Técnico en Atención Sociosanitaria

Duración aproximada:

8 Semanas

Número de horas acreditadas:

100

Acreditaciones:

Agencia acreditadora:

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Observaciones:

Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.

Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)

Ediciones:

 Edición 1Edición 2Edición 3
Fecha de inicio02/10/2306/11/2304/12/23
Fecha de fin24/11/2329/12/2326/01/24

Contenido

Tema 1.- La Comunicación Como Instrumento De Trabajo
   
Tema 2.- Expectativas De Los Usuarios Que Acceden Al Medio Sanitario - Acogida Al Medio
   
Tema 3.- Situaciones Difíciles En La Atención Al Usuario
   
Tema 4.- El Paciente En Situación De Trastorno Mental Agudo Y Crónico: Implicaciones En El Trabajo Diario

Tema 5.- Atención Al Duelo

Tema 6.- El Niño Y Los Padres Ante El Sistema Sanitario

Tema 7.- Aspectos Legales En La Atención Al Usuario

Tema 8.- La Calidad Como Elemento De La Atención
    
Tema 9.- La Seguridad Clínica En Los Pacientes
   
Tema 10.- Autocuidados En Los Profesionales
   

Objetivos específicos

  • Identificar las situaciones conflictivas, de mayor frecuencia en la atención al usuario.
  • Profundizar en los aspectos comunicativas esenciales con los pacientes y sus familias. 
  • Adquirir habilidades comunicativas para el manejo de la situación de duelo.
  • Adquirir habilidades para la actuación en situaciones de alteraciones conductuales en enfermos y familiares. 
  • Conocer las situaciones habituales de enfermedad mental 
  • Comprender las situaciones de enfermedad en los niños / adolescentes y sus familiares.
  • Reconocer los aspectos legales más importantes en la atención a pacientes.
  • Mejorar los niveles de autocuidados de los profesionales que trabajan en el sistema sanitario.

Objetivos generales

  • Conocer la acción comunicativa de los profesionales con los usuarios en las situaciones de conflicto.