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Curso "COMUNICACIÓN Y RELACION DE AYUDA AL PACIENTE"

Destinatarios:

Medicina, Enfermería

Modalidad:

Teleformación

Duración aproximada:

13 Semanas

Número de horas acreditadas:

60

Créditos:

9.0

Ediciones:

IMPORTANTE: Para poder participar en una de estas ediciones, es imprescindible que efectúes la matrícula y el pago del curso correctamente en los siguientes plazos:
MODALIDAD DISTANCIA: al menos 7 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.
MODALIDAD TELEFORMACIÓN/ONLINE: al menos 3 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.

 Edición 1Edición 2Edición 3Edición 4Edición 5Edición 6Edición 7Edición 8Edición 9Edición 10Edición 11Edición 12Edición 13Edición 14Edición 15Edición 16Edición 17Edición 18
Fecha de inicio29/05/2312/06/2326/06/2310/07/2324/07/2314/08/2328/08/2311/09/2325/09/2316/10/2330/10/2313/11/2327/11/2311/12/2326/12/2315/01/2429/01/2412/02/24
Fecha de fin25/08/2308/09/2322/09/2306/10/2320/10/2310/11/2324/11/2308/12/2322/12/2312/01/2426/01/2409/02/2423/02/2408/03/2422/03/2412/04/2426/04/2410/05/24

Contenido

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL AMBITO SANITARIO.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES EN LA RELACION DE AYUDA.

Objetivos específicos

  • Profundizar en los orígenes de la relación de ayuda y en la comunicación centrada en la persona.
  • Reconocer la necesidad de competencia relacional y emocional en las relaciones personales y en el trabajo interdisciplinar.
  • Comprender el significado de la actitud empática y su dimensión conductual.
  • Aplicar actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar una conexión con el paciente, basada en la empatía.
  • Revisar los modelos de comunicación existentes para aplicar aquellos de mayor utilidad en base a las características psico-cognitivas del paciente.
  • Plantear un enfoque en la relación profesional-paciente basado en acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad.
  • Detectar y movilizar aquellas herramientas, recursos y habilidades del entorno del paciente que le permitan superar las dificultades.
  • Desarrollar y perfeccionar las competencias necesarias para establecer de relaciones interpersonales con el paciente altamente efectivas.
  • Potenciar la eficacia de la intervención/tratamiento, o minimizar el impacto negativo de las enfermedades crónicas en el paciente, modelando su respuesta emocional.

Objetivos generales

  • Actualizar y perfeccionar los conocimientos y destrezas basadas en el modelo de relación de ayuda al paciente.
  • Adquirir competencias humanistas para mejorar la intervención al paciente, capacitándoles para responder a las demandas de comunicación de este y de sus familiares.


PRECIOS
Afiliados No afiliados
Afiliados (29.00€)
No afiliados (75.00€)

Precio para afiliados

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