Recuerda que las fechas de las ediciones que aparecen en la web son solo orientativas, en caso de cumplir con los requisitos y que te sea concedido algún curso FYSA te comunicara las fechas de la edición asignada.
Según se indica en convocatoria un alumno solo puede participar en un curso a la vez dentro de este plan formativo, por lo que si solicitas más de un curso FYSA contactara contigo para programar cada uno de los inicios.
1.-En primer lugar se ofrecerá una panorámica general de los procesos psicológicos generales que se alternará con sesiones prácticas de entrenamiento.
1.1.-Sensación y Percepción: Concepto y diferencias. Mecanismos neurales. Percepción visual: del color y la forma. Percepción de la posición corporal: esquema corporal. Percepción del movimiento. Alteraciones.
Atención: Atención como parte de la percepción. Concepto. Atención visual, focal y selectiva.
2.-Aprendizaje: Concepto. Mecanismos neurales. Tipos
3.-Lenguaje: Concepto. Mecanismos neurales. Comprensión del lenguaje: lenguaje hablado y escrito.
4.-Memoria: Concepto. Mecanismos y bases neurales. Tipos: explícita, implícita, a largo y corto plazo,
asociativa, no asociativa, operativa, espacial, relacional y de trabajo. Alteraciones: Amnesias Taller
práctico (1): Mejora de la memoria I Trabajo de nuestra capacidad de memoria a corto y largo plazo, y
memoria autobiográfica, Trabajo sobre los olvidos cotidianos, los fallos de memoria y pérdidas de memoria
asociadas a la edad, y a trastornos como la demencia. Taller práctico (2): Mejora de la memoria II
Trabajo de las principales técnicas y estrategias de mejora de la memoria ( visualización, asociación,
categorización, comprensión lógica, referencias espacio-temporales, ayudas externas, etc.) Taller práctico
(3):
5.-Estimulación cognitiva Entrenamiento en técnicas de estimulación cognitiva relacionadas con la
atención, la percepción, la visualización, la organización lógica y el lenguaje A
6.-Aplicación de las estrategias adquiridas a nuestra actividad cotidiana, mediante ejercicios de
autocomprobación estrés y su traslado al trabajo en el aula
- Proporcionar técnicas de estimulación cognitiva y aplicación de las estrategias Adquiridas