ccoo
fysa
Afiliate

Curso "COMUNICACIÓN CON PACIENTES Y FAMILIARES EN EL ENTORNO CLÍNICO. (PERSONAL NO SANITARIO)"

Destinatarios:

Educador/a social, Personal función administrativa, Trabajador/a social

Duración aproximada:

8 semanas

Número de horas acreditadas:

50

Acreditaciones:

Agencia acreditadora:

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Observaciones:

Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.

Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)

Ediciones:

 Edición 1Edición 2Edición 3
Fecha de inicio02/10/2306/11/2304/12/23
Fecha de fin24/11/2329/12/2326/01/24

Contenido

1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN:

2. LAS HABILIDADES SOCIALES APLICADAS AL ENTORNO SANITARIO

Objetivos específicos

  • Conocer la importancia que tiene la comunicación dentro de un entorno sanitario.
  • Saber valorar los tres elementos de la comunicación (vocal, verbal y no verbal) aplicados al entorno sanitario.
  • Desarrollar estrategias comunicativas en relación a la atención al usuario - paciente y sus familiares.
  • Aplicar los estilos de relación y comunicación para mejorar los procesos de comunicación con los usuarios- pacientes y familiares.
  • Conocer y practicar técnicas que faciliten la comunicación asertiva y la comunicación empática en las relaciones personales.
  • Aprender estrategias de actuación en situaciones complicadas o conflictivas en la atención al usuario - paciente i/o familiares.
  • Mejorar las técnicas de expresión personales aplicadas a la mejora de la atención al usuario (paciente, familiar, acompañante...) dentro del entorno sanitario

Objetivos generales

  • Analizar los canales y aplicar los procedimientos para informar a pacientes y familiares en las diversas situaciones y por los diferentes canales en un centro sanitario.