IMPORTANTE: Para poder participar en una de estas ediciones, es imprescindible que efectúes la matrícula y el pago del curso correctamente en los siguientes plazos: MODALIDAD DISTANCIA: al menos 7 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso. MODALIDAD TELEFORMACIÓN/ONLINE: al menos 3 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.
UD 1. Discapacidad intelectual y envejecimiento. Deterioro evolutivo. Deterioro Patológico.
Introducción. Fisología del envejecimiento. Deterioro cognitivo fisiológico. Deterioro cognitivo patológico. Evaluación clínica del paciente con sospecha de Deterioro Cognitivo.
UD 2. El déficit cognitivo y el déficit adaptativo en las personas mayores con Discapacidad intelectual
Introducción. Etiología del deterioro cognitivo y del déficit adaptativo en personas mayores con discapacidad intelectual. Evaluación del deterioro cognitivo en la discapacidad intelectual.
UD 3. Principales problemas de salud en las personas con discapacidad que envejecen.
Introducción. Principales enfermedades secundarias asociadas al proceso de discapacidad intelectual. ,8Otros problemas de salud en personas con discapacidad intelectual
UD 4. Abordaje de los problemas de salud en el entorno residencial. Aspectos Prácticos.
Introducción. Evaluación inicial y elaboración del plan de intervención individual (PII). Trastornos psiquiátricos. Trastorno convulsivo. Parálisis cerebral. Estreñimiento. Trastornos del comportamiento. Obesidad. Problemas de movilidad. Recomendaciones prácticas
UD 5. Principales patologías mentales en las personas adultas con di. Procedimientos de intervención.
Introducción. Problemas de salud mental y de conducta en personas con discapacidad intelectual. Las distintas enfermedades mentales. Tratamientos y actuaciones.
UD 6. Repercusiones de la intervención farmacológica.
Introducción. Enfermedad mental. Trastornos del comportamiento. Demencia y deterioro cognitivo. Crisis epilépticas. Parálisis cerebral. Disfagia. Estreñimiento. Higiene oral.
UD 7. Alteraciones de la conducta en las personas adultas con di. Procedimientos de Intervención.
Definición. Clasificación de las alteraciones de la conducta. Frecuencia de las alteraciones de la conducta. Causas de las alteraciones de la conducta. Evaluación de las alteraciones de la conducta. Procedimientos de intervención.
UD 8. Planificación de servicios (centros de día, residencias, ocio…) para personas Adultas con discapacidad que envejecen.
Introducción. Principales problemas en la atención. Centros de día. Residencias. Viviendas tuteladas. Ocio. Nuevas tecnologías. Conclusión.
UD 9. Servicios de orientación a las familias de las personas mayores con Discapacidad.
Introducción. Problemática social. Prestaciones y servicios para personas discapacitadas. Beneficios sociales. Jubilación. Información y redes sociales. Apoyo al cuidador.
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El alumno debe permanecer afiliado al sindicato hasta, al menos, la recogida del diploma, que se envía dos meses después de finalizar el curso. Si en el momento de la entrega del diploma el alumno no está afiliado a comisiones Obreras, éste deberá regularizar su situación o abonar la diferencia hasta el precio para no afiliados.
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