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Curso "GESTION Y SERVICIOS: LA HUMANIZACION EN LA ATENCION AL USUARIO"

Destinatarios:

Administrativo/a, Auxiliar administrativo/a, Celador/a

Duración aproximada:

8 Semanas

Número de horas acreditadas:

100

Acreditaciones:

Agencia acreditadora:

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Observaciones:

Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.

Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)

Ediciones:

 Edición 1Edición 2Edición 3
Fecha de inicio02/10/2306/11/2304/12/23
Fecha de fin24/11/2329/12/2326/01/24

Contenido

Unidad didáctica I: Organización del sistema sanitario. Documentación sanitaria y archivo. Legislación sanitaria básica y ámbito sanitario.

- Sistema Nacional de Salud. Documentación clínica. Historia Clínica. Normativas y criterios. Técnicas de archivado. Calidad en archivos clínicos. Seguridad de archivos clínicos. Secreto profesional. Informática básica. El procedimiento administrativo. El acto administrativo.  Comunicación y atención al público. Plan de calidad para la sanidad en España.

Unidad didáctica II: La Humanización en la asistencia al usuario.

- Comunicación. Habilidades Sociales. .Actitud empática. La escucha Activa. La respuesta empática. La integración de lo negativo. La Humanización del mundo de la salud. Inteligencia Emocional.

Objetivos específicos

  • Obtener conocimientos suficientes sobre la estructura y organización del sistema sanitario.
  • Conocer los aspectos administrativos y las tareas documentales necesarias para el ejercicio de la profesión.
  • Comprender algunas de las normas más importantes relacionadas con la sanidad.
  • Promover la cultura de la humanización de los servicios, el proceso de preparación del personal.
  • Actualizar líneas de intervención con usuarios y clientes internos, la práctica de valores y principios humanísticos.
  • El respeto a la dignidad humana, la humanización, la motivación y el reconocimiento.  

 


Objetivos generales

  • Aplicar la cultura de la humanización de los servicios y el proceso de preparación del personal.