Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.
Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)
Unidad 1. Análisis psicopedagógico sobre las percepciones.
Unidad 2. El encuentro entre culturas (análisis antropológico).
Unidad 3. Los factores socioeconómicos (análisis social, económico e histórico) breve historia de las migraciones en el mundo.
Unidad 4. La comunicación entre personas con códigos sociales diferentes.
Unidad 5. Regulación de conflicto.
Distinguir entre diferentes conceptos técnicos y su uso en la vida diaria. Definir los conceptos de intolerancia, racismo, xenofobia. Conocer la situación actual respecto distintos ámbitos de percepción social. Aprender a aplicar el pensamiento crítico respecto al contenido. Comprender los procesos psicológicos subyacentes a la percepción social. Posibilitar un acercamiento básico a las relaciones entre personas de grupos culturales diferentes, sus posibilidades y sus límites. Ofrecer algunas orientaciones sobre su aplicación a las relaciones del alumnado procedente de culturas diversas en la escuela. Establecer los factores sociales, económicos e históricos que intervienen en el proceso migratorio en sus diferentes vertientes. Conocer las políticas europeas desde sus inicios hasta nuestros días. Posibilitar el acercamiento a las políticas educativas en relación con las diferentes etapas migratorias europeas Comprender los conceptos de multiculturalidad e interculturalidad, en su relación social y educativa. Entender los procesos de comunicación Desarrollar una visión general del aprendizaje de una lengua Desarrollar la visión de la enseñanza de una lengua a personas inmigrantes. Comprender qué son las habilidades sociales. Aprender qué es la asertividad y cómo desarrollarla.
Dominar conceptos básicos referidos a la cultura, desde un enfoque antropológico