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Curso "HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE Y FAMILIARES (PERSONAL SANITARIO)"

Destinatarios:

Enfermería, Enfermería Obstetrico - Ginecologica, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, T. Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Terapia Ocupacional

Duración aproximada:

12 Semanas

Número de horas acreditadas:

40

Acreditaciones:

4

Agencia acreditadora:

CATALUÑA

Ediciones:

No hay ediciones disponibles actualmente

Contenido

Unidad 1. Presentación. Las habilidades de comunicación

Unidad 2.- La comunicación en el entorno sanitario. Importancia y características.

Unidad 3.- La expresión verbal y los elementos de comunicación oral en el entorno sanitario.

Unidad 4.- La influencia de la comunicación no verbal en la expresión verbal en el entorno sanitario.

Unidad 5.- La inteligencia emocional y la comunicación en el entorno sanitario.

Unidad 6.- La influencia de las actitudes personales en la comunicación.

Unidad 7.- La comunicación efectiva dentro del entorno sanitario.

Unidad 8.- La percepción individual y su importancia en el proceso comunicativo en el entorno sanitario.

Objetivos específicos

  • Valorar la importancia y utilidad que tiene la comunicación en un entorno sanitario tanto para el profesional como para el paciente.
  • Aplicar los principios de las tres dimensiones de la comunicación (vocal, verbal y no verbal) para incrementar la calidad de la comunicación con el paciente y otros profesionales sanitarios.
  • Diseñar estrategias comunicativas en relación a la atención al usuario - paciente y sus familiares.
  • Aplicar los estilos de relación y comunicación para mejorar la eficiencia y claridad de los procesos de comunicación con los usuarios- pacientes y familiares
  • Adquirir y poner en práctica técnicas que faciliten la comunicación asertiva y la comunicación empática en las relaciones personales.
  • Diseñar estrategias de actuación en situaciones complicadas o conflictivas en la atención al usuario - paciente y/o familiares.
  • Perfeccionar las técnicas de expresión personales vinculadas a la mejora de la atención al usuario (paciente, familiar, acompañante...) dentro del entorno sanitario

Objetivos generales

  •  Mejorar los procesos de comunicación con el paciente y sus familiares