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Curso "ATENCIÓN AL PACIENTE HOSPITALARIO (Personal no Sanitario)"

Destinatarios:

Todo el Personal

Duración aproximada:

8 semanas

Número de horas acreditadas:

40

Acreditaciones:

Agencia acreditadora:

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Observaciones:

Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.

Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)

Ediciones:

 Edición 1Edición 2Edición 3
Fecha de inicio02/10/2306/11/2304/12/23
Fecha de fin24/11/2329/12/2326/01/24

Contenido

Unidad didáctica 1: Conceptos básicos de atención al paciente.

Unidad didáctica 2: Calidad en la atención al paciente.

Unidad didáctica 3: El paciente en la clínica: diferentes situaciones en las diferentes unidades.

Unidad didáctica 4: El encuentro con el paciente en el entorno hospitalario.

Unidad didáctica 5: Importancia de la persona de contacto. Situaciones habituales de un centro sanitario.

Unidad didáctica 6: Procedimientos de atención al paciente en las distintas unidades de un centro.

Unidad didáctica 7: Argumentario de situaciones ante el paciente: pautas de comportamiento.

Objetivos específicos

- Aprender a atender adecuadamente a los pacientes en los centros hospitalarios cubriendo sus necesidades y satisfaciendo sus expectativas.

 - Capacitar al alumno a aplicar las técnicas de atención y comunicación en el ámbito hospitalario en relación con los pacientes, garantizando la calidad del servicio ofrecido al paciente.

- Adquirir técnicas de comunicación e interacción con el paciente hospitalario en distintas unidades del centro sanitario y del medio hospitalario.

Objetivos generales

Atender adecuadamente a los pacientes en los centros hospitalarios cubriendo sus necesidades y satisfaciendo sus expectativas