Esta actividad formativa está realizada en colaboración con el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.
Los alumnos que realicen curso dirigidos a personal de gestión y servicios, deberán subir en la plataforma de formación su fotocopia del DNI antes de iniciar el curso, ya que es requisito imprescindible en los cursos que se realizan en colaboración por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)
TEMA 1. LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO SANITARIO
TEMA 2. MEJORA DE LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL ENTORNO SANITARIO
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO SANITARIO. IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS
TEMA 4. LA EXPRESIÓN VERBAL Y LOS ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN ORAL EN EL ENTORNO SANITARIO
TEMA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN VERBAL
TEMA 6. LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA EXPRESIÓN VERBAL EN EL ENTORNO SANITARIO
TEMA 7. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO SANITARIO
TEMA 8. LA INFLUENCIA DE LAS ACTITUDES PERSONALES EN LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO SANITARIO. IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS
TEMA 9. LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DENTRO DEL ENTORNO SANITARIO
TEMA 10. LA PERCEPCIÓN INDIVIDUAL Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO COMUNICATIVO EN EL ENTORNO SANITARIO
Valorar la importancia y utilidad que tiene la comunicación en un entorno sanitario tanto para el profesional como para el paciente. Aplicar los principios de las tres dimensiones de la comunicación (vocal, verbal y no verbal) para incrementar la calidad de la comunicación con el paciente y otros profesionales sanitarios. Diseñar estrategias comunicativas en relación a la atención al usuario - paciente y sus familiares. Aplicar los estilos de relación y comunicación para mejorar la eficiencia y claridad de los procesos de comunicación con los usuarios- pacientes y familiares Adquirir y poner en práctica técnicas que faciliten la comunicación asertiva y la comunicación empática en las relaciones personales. Diseñar estrategias de actuación en situaciones complicadas o conflictivas en la atención al usuario - paciente y/o familiares. Perfeccionar las técnicas de expresión personales vinculadas a la mejora de la atención al usuario (paciente, familiar, acompañante...) dentro del entorno sanitario