ccoo
fysa
Afiliate

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Cómo debo matricularme en un curso?
Respuesta: En primer lugar deberás realizar la matrícula del curso deseado, y posteriormente realizar el pago del mismo. Tras estos dos pasos desde FYSA iniciaremos las gestiones para incluirte en el curso.

P: ¿Cómo debo hacer el pago del curso?
R: Tienes dos formas de pago:

P: ¿Cuánto tiempo tardan en comunicarse conmigo desde que pago un curso?
R: En el plazo de 24-48 horas desde que realizas el pago (dependiendo de la entidad bancaria) te enviaremos un correo electrónico a la cuenta que nos indicaste en tu matrícula.

P: ¿Qué hago si no se ponen en contacto conmigo en ese plazo?
R: Si en las 48 horas siguientes a realizar el pago FYSA no se ha puesto en contacto contigo, deberás llamarnos o enviarnos un correo electrónico, ya que seguramente haya alguna incidencia con el pago y te solicitaremos el justificante bancario del mismo.

P: Cuándo pago un curso, ¿cuándo puedo iniciarlo?
R: Todos nuestros cursos, al estar acreditados/reconocidos, tienen unas fechas de inicio y fin concretas. Dependiendo de cuando hagas el pago entrarás en una edición u otra, de ello te informaremos una vez te hayas matriculado y pagado el curso.

P: ¿Puedo participar en un curso ya iniciado?
R: No, la matriculación se cierra un día antes del inicio del curso. Para asegurarte de iniciar el curso en una edición concreta deberás hacer el pago de la matricula al menos con 3 días laborables de antelación al inicio.

P: ¿En qué plazo recibo mi diploma del curso?
R: El diploma acreditativo, se envía siempre que hayas superado el curso, en un plazo de 2 meses desde la fecha de finalización del curso.

P: ¿Si necesito hacer una gestión del curso puede llamar alguien en mi nombre?
R: No, siempre deberá contactar con nosotros el titular del curso. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal no podemos facilitar información a nadie que no sea directamente el alumno.

P: ¿Si tengo alguna discapacidad que me impide el contacto telefónico, como puedo proceder?
R: Siempre podrás enviar un email solicitando el contacto único por correo electrónico indicando el motivo, o enviarnos al email fysa@sanidad.ccoo.es, una autorización con los datos personales (DNI, nombre y apellidos) de la persona a la que autorizas para que llame tu nombre.

P: ¿Puedo realizar un curso para Personal Sanitario si no tengo la titulación que se indica?
R: No, es imprescindible poseer la titulación que se requiere para participar en un curso destinado a Personal Sanitario.

P: Si realizo un curso ON LINE, ¿cuándo recibo las claves del curso?
R: Las claves del curso se reciben en tu correo electrónico el día antes del inicio del curso.

P: ¿Si realizo un curso DISTANCIA, cuando recibo el material del curso?
R: El material del curso lo recibirás en el domicilio indicado en tu matricula el mismo día de inicio del curso a través de nuestro servicio de mensajería.

P: ¿Qué son los RIDS?
R: Es la acreditación que la Junta de Andalucía nos concede a nuestros cursos destinados a Personal No sanitario. (Validos en todas las Comunidades, a excepción de la Comunidad Valenciana y Aragón).

P: ¿Qué son los EVES?
R: Es la acreditación que nos otorga la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud a nuestros cursos destinados a Personal No Sanitario, siendo válidos en la Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

P: ¿Las fechas del curso que me indican desde FYSA se pueden modificar o ampliar?
R: No, en ningún caso pueden modificarse o ampliarse las fechas del curso indicadas, pues son cursos acreditados oficialmente ante la Administración.

P: ¿Puede variar la acreditación del curso?
R: Si, durante el proceso de “re-acreditación” de los cursos, el número de créditos o colectivos destinatarios se podría ver modificado por resolución de la Administración.